Cómo disfrutar del misticismo del Lago Titicaca

Cómo disfrutar del misticismo del Lago Titicaca

Si tu próximo destino es el Lago Titicaca, entonces presta mucha atención porque compartiremos contigo algunos consejos que harán que disfrutes de una estadía sin igual y te permitirá disfrutar a lo grande del lago más importante en la historia precolombina de América del Sur.

Lo primero que debes tomar en dónde llegar, considerando que el Lago Titicaca no solo es el lago navegable más alto del mundo, sino también uno de los más extensos en el mundo. Esta misma característica nos recuerda que este inmenso lago est6á ubicado entre dos países Bolivia y Perú.

Aunque la mayor parte del lago corresponda a Perú, no hay duda alguna de que el lado boliviano encierra mucho más misticismo y la estadía es más placentera por la calidad y humildad de la gente, la gran atención en lugares de hospedaje, restaurantes y paseos turísticos. A continuación, acompáñanos y conoce los consejos más convenientes para disfrutar del Lago Titicaca al máximo.

Consejos para disfrutar del Lago Titicaca

Copacabana es un municipio boliviano que está ubicado en el departamento de La Paz, a orillas del Lago Titicaca, es la máxima referencia del Lago Titicaca en Bolivia y está muy próximo a lugares históricos y turísticos muy importantes como Tiahuanaco y las islas del Sol y la Luna. Además de esto, Copacabana es un destino religioso para muchos devotos católicos, pues es el lugar donde se encuentra la capilla de la virgen homónima.

 En Copacabana, además de encontrarse el santuario de la Virgen de Copacabana, cuya fiesta se celebra a inicios de agosto, también se encuentra un sinnúmero de alojamientos y restaurantes que esperan con los brazos abiertos a todos los turistas del interior y exterior de Bolivia.

En especial, los restaurantes son los que no solo cuentan con ambientes temáticos de la cultura andina, sino que también ofrecen una rica variedad de opciones gastronómicas, tanto propias como extranjeras, a modo de ofrecer un servicio de calidad a los turistas. En Copacabana también se encuentran restaurantes y mercados donde se puede degustar la comida popular, así como un buen api con pastel, sopas y otros.

También podemos encontrar agencias de turismo, las cuales ofrecen rutas por las islas flotantes, la Isla del Sol, Isla de la Luna y otros lugares místicos que fueron muy importantes para los incas. Los paseos son narrados por guías, se sirven aperitivos, almuerzo y algunos bocaditos que deleitan bastante.

Tanto en Copacabana como en la Isla del Sol, los turistas también pueden disfrutar de playas en donde pueden desde nadar, pasear en botes, construir castillos de arena, entre otras actividades recreativas.

Si uno desea conocer a detalle el Lago Titicaca, bastará con visitar Copacabana, por todas y cada una de las razones dadas. Además, este municipio no está muy distante de la ciudad de La Paz, lugar donde también los turistas pueden realizar paseos y otras actividades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.