5 razones para visitar el Salar de Uyuni en Bolivia

5 razones para visitar el Salar de Uyuni en Bolivia

El salar más grande del mundo podría ser una de las atracciones más populares de Bolivia, pero mira a través de la vasta extensión de cristales crujientes y no verás nada más que una hoja ininterrumpida de color blanco que se extiende hasta el horizonte.

Aventúrate en el interior para encontrar trenes oxidados, relucientes lagos salados y charcos de barro hirviendo. El sol intenso y el clima severo significan que no es un paisaje para los débiles de corazón, pero visitar el Salar de Uyuni recompensa a los viajeros intrépidos con una belleza de otro mundo.

Isla de cactus gigantes

Rodeada de una extensión reseca de pura sal, la Isla Incahuasi aparece en el horizonte como un espejismo erizado. Es una cumbre erosionada de un antiguo volcán, esta isla de gran altitud está cubierta de cactus gigantes cubiertos de espinas feroces. Entre los cactus, que pueden crecer hasta 33 pies de altura, las algas fosilizadas forman formaciones parecidas a los corales, lo que recuerda que el Salar de Uyuni fue una vez un gran lago.

Hoteles de sal

Haciendo un uso creativo del recurso más abundante de Uyuni, los hoteles de sal de Uyuni están construidos completamente con sal. La dirección del Palacio de Sal protege su decoración salada con una regla estricta de que los huéspedes no pueden lamer las paredes, pero después de un largo día en las salinas, la sauna de sal y las piscinas de agua salada del hotel son un lugar agradable para relajarse.

Sin embargo, una vez que te acostumbres a la idea de dormir en una cama hecha de sal, la mejor parte de los hoteles de sal de Uyuni pueden ser sus ubicaciones remotas, donde puedes dar un paseo por la sal sin nada más que la Vía Láctea.

Hermosas fotos personales

El Salar de Uyuni es el lugar más plano del mundo, una extensión inmaculada que es el escenario perfecto para jugar con la perspectiva. El secreto está en las fotos en perspectiva de Uyuni, razón por la cual los viajeros inteligentes llegan con bolsas llenas de dinosaurios de plástico, botellas de cerveza y coloridos cambios de vestuario. Puedes traer sus propios accesorios o simplemente usar lo que tiene a mano para crear algunas de las fotos de vacaciones más extrañas de su vida.

El gran espejo de sal

Durante la temporada de lluvias de diciembre a marzo, la lluvia y la nieve a gran altura convierten el Salar de Uyuni en un estanque resplandeciente. Si bien partes del Salar pueden volverse intransitables durante los períodos más húmedos, a menudo hay solo una fina capa de agua para reflejar el cielo azul y las nubes, por lo que puede caminar directamente hacia el espejo.

Es espectacular a cualquier hora del día, pero el efecto espejo en el Salar de Uyuni es especialmente dramático al amanecer y al anochecer, donde los tonos brillantes arriba y abajo pueden crear una franja de color ininterrumpida en todas direcciones.

Lagos de diversos colores

Pintado en dramáticos tonos de rosa y aguamarina, Laguna Colorada y Laguna Verde zumban con color. Las algas y los minerales naturales dan a los dos lagos los tonos impactantes de una bebida de paraguas, pero las condiciones son todo menos tropicales en las costas saladas de los lagos. Ambos lagos se encuentran a más de 14,000 pies sobre el nivel del mar, donde las temperaturas bajo cero y el clima severo se combinan para una experiencia fría.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.