15 lugares asombrosos en Bolivia que te dejarán sin aliento

15 lugares asombrosos en Bolivia que te dejarán sin aliento

Desde las siniestras montañas andinas hasta la húmeda selva amazónica y todo lo que hay en el medio, vistas impresionantes saludan a los intrépidos viajeros en cada esquina de Bolivia. En gran parte no descubierta por el turismo de masas, esta es una tierra de belleza incomparable con un paisaje tan espléndido que deja a los espectadores con la boca abierta. Aquí están algunos ejemplos.

Ciudad de La Paz

Construida en un espectacular valle en forma de cuenca, la geografía única de esta ruidosa y hermosa ciudad rodeada de montañas se disfruta mejor desde cualquiera de los teleféricos mientras se elevan por el cielo.

El Cementerio de Milluni

Una comunidad de valientes mineros trató de hacer frente a un brutal dictador en la década de 1960 que trágicamente desencadenó la Masacre de Milluni. Hoy, descansan en paz bajo la sombra del ominoso Huayna Potosí. Es un lugar impresionante y místico.

Huayna Potosí

Hablando del Huayna Potosí, las vistas desde su cima sobre la Cordillera Real dejan a los viajeros sin aliento, sobre todo por los 6.088 m de aire fino a gran altitud. Desde ese lugar, la vista es impresionante y enamora a propios y extraños.

La Cordillera Real

Aquellos que tienen el anhelo de escalar una montaña gigantesca deben dirigirse al más accesible de todos los picos, el Tuni Cordoriri, desde donde una caminata puede ofrecer una fácil vista de los alrededores.

La Muela del Diablo

Al contemplar la ciudad de La Paz, la acertadamente llamada «Muela del diablo» es una vista relacionada estrechamente al Valle de las Animas, un lugar también conocido como el “Valle de los Espíritus”, no es difícil imaginar algún tipo de poder sobrenatural acechando entre este laberinto imponente de rocas erosionadas.

Lago Titicaca

Es un lago tranquilo y reluciente encaramado bajo las majestuosas montañas de la Cordillera Real. Las vistas del Lago Titicaca hacen que los viajeros se demoren más de lo esperado porque quedan impresionados con tanta belleza y mística.

Isla del Sol

Dentro del mismo Lago Titicaca se encuentra la pintoresca Isla del Sol, una isla tan impresionante que los incas creían que era el lugar del nacimiento del sol y la cuna de su imperio. En ella hay desde playas templadas hasta picos elevados con mucha historia.

Sajama

Este parque nacional poco conocido cuenta con un volcán gigante rodeado de lagunas de gran altitud, aguas termales y un ejército de adorables camélidos, como llamas, alpacas y vicuñas. Está ubicado en el departamento de Oruro y es otro de los sitios andinos más místicos del país.

Salar de Uyuni

Cuando las lluvias inundan la superficie del salar más grande del mundo, se crea un efecto de espejo de ensueño que está fuera de este mundo. Este salar es tan inmenso y está ubicado en el departamento de Potosí. Para llegar allá, hay una infinidad de paquetes turísticos.

El circuito suroeste

Una tierra de géiseres humeantes, volcanes cubiertos de nieve, aguas termales burbujeantes y lagunas llenas de flamencos, el circuito suroeste es un complemento esencial para los tours que se realizan desde y hacia el Salar de Uyuni.

El Cementerio de Trenes

Reliquias oxidadas de una época pasada, estas viejas locomotoras abandonadas se han dejado descomponer en el duro aire del desierto y el rápido pasar del tiempo. Es otro gran atractivo que reluce la historia de Bolivia y en la que se pueden tomar muchas fotografías hermosas.

Sucre

Para probar el nuevo imperio mundial español, ningún lugar compite con el esplendor colonial blanqueado del centro de la ciudad de Sucre. Esta ciudad, además de ser la capital de Bolivia, es también un gran atractivo que encierra mucha historia y cultura.

Las Misiones de Chiquitos

Los misioneros jesuitas descendieron al este de Bolivia en el siglo XVII para convertir a los no creyentes a religión católica, dejando atrás una serie de iglesias celestiales en Chiquitos. Actualmente es uno de los patrimonios bolivianos más importantes por su carga artística y cultural.

La Cuenca del Amazonas

Cubriendo una gran extensión del país, las selvas de las tierras bajas de Bolivia están llenas de vida salvaje exótica y están llenas de impactantes paisajes amazónicos, impresionante para la vista de propios y extraños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.