Los NFT son esencialmente tokens coleccionables digitales que se denominan «no fungibles» porque cada uno de ellos es teóricamente único, esto cambia la percepción de poseer algo en internet ya que a diferencia de criptomonedas más populares del mundo las cuales están pensadas para ser tan fungibles o intercambiables como el dinero normal, los NFT nos tienen una propuesta distinta. Esta propuesta nace gracias a que las NFT están creadas en base a una cadena de bloques llamada blockchain, que es esencialmente un libro de contabilidad descentralizado que lleva la cuenta de las compras sin necesidad de un banco u otra autoridad, por lo que permite que además de ser únicos, solo el usuario que la posee tenga acceso total a ella.
Ahora bien, ya que hemos entendido que son los NFT, es momento de hablar de los NFT en el campo de la música. Los NFT suelen contener enlaces ya sea a imágenes, fotografías, textos, plataformas web, o incluso a audios. Estos, pueden venderse como ediciones únicas, en las que puedes ser el único propietario de una NFT de algún artista puede ser el sueño de muchos, ya que hasta el día de hoy, es la única tecnología que permite esto. Además, los archivos que representan los NFT de música podrían considerarse una opción de ayudar a financiar a un artista de forma bastante directa.
Si bien esto parece no tener mucho sentido si hablamos de grandes artistas que aunque compremos el NFT a una canción en específico, lo más probable es que exista otras versiones que circulen por plataformas streaming, es ideal para nuevos artistas que recién están buscando hacerse un espacio en la industria musical, o para aquellos artistas independientes que no pertenecen a disqueras y que por el contrario, buscan formas de hacerse conocidos y generar ganancias por su música. Es así que si eres un artista emergente, y quieres poder hacer que cada pieza de tu arte sea única y convertirla en NFT, te recomendamos visitar el portal de dominios NFT, allí podrás encontrar tu dominio ideal de acuerdo a lo que busques, y además, recibirás asesoramiento durante todo el proceso. Sin duda, en la actualidad, poder contar con un NFT es esencial más aún, cuando hablamos de una creación que es completamente nuestra, como lo es la música de muchos artistas independientes. Lo cierto, es que cuando subes algo a la red de internet, por mucho que sea tuyo, está dentro de una red donde todos son dueños de todo, por lo que de cierta forma podría ser una mala jugada para ti. Sin embargo, cuando tienes NFT, por primera vez eres cien por cien dueño de aquella creación. Todo esto, en un área donde no existen intermediarios, donde no existirán plataformas que tratarán de robarte tu contenido, ya que los NFT le pertenecen únicamente a la persona que tenga la información de los mismos. Por todo esto, para aquellos músicos que recién comienzan, considerar las NFT es primordial para así asegurar que dentro de la red, toda su discografía está a su nombre y les pertenece completamente.