Cuando se trata de celebrar el Día de los Muertos en España, hay varias cosas a tener en cuenta. La parte principal de las vacaciones es Pan de Muerto, o Pan de los muertos. Este pan está hecho especialmente para esta ocasión, y en realidad se le permite ser comido por los vivos. El pan generalmente se sirve en un altar, decorado con retratos de miembros de la familia que han fallecido. Un cráneo a menudo aparece en el altar como símbolo de muerte. Otras tradiciones incluyen pasar dulces a base de huevos.
Tradiciones
Tradicionalmente, las celebraciones de dia de muertos en España incluyen decoraciones de altar elaboradas, incluidas grúas decoradas llamadas Calaveras hechas de azucar o cerámica. Durante estas vacaciones, las familias colocan a estas calaveras en las tumbas de los seres queridos y pasan la noche decorándolos. Las velas están encendidas y el incienso de copal azul se quema para honrar al fallecido.
Mientras que Estados Unidos observa Halloween, España tiene una versión mucho más sombría de la muerte. En la Edad Media, los españoles traían vino y pan espiritual a las tumbas de sus seres queridos, mientras que otros encenderían velas para iluminar el camino para las almas fallecidas. Estas tradiciones se han llevado por todo el mundo, y los conquistadores españoles trajeron estas costumbres al mundo nuevo.
Símbolo
La cultura española tiene la tradición de honrar a los muertos con Rituales del dia de muertos. Esta tradición comenzó con los antiguos aztecas, que usaron un símbolo de cráneo en los rituales. La tradición permaneció viva hasta que los conquistadores llegaron en el siglo XV. Los símbolos asociados con Day of the Dead son parte de la vida cotidiana en España.
El Pan de Muerto, el pan de los muertos, es una oferta popular. Aunque unas vacaciones reservadas para los muertos, también es un momento para la celebración. La gente pasa por los altares de Pan de Muertos decorados con retratos de miembros de la familia fallecidos. Un cráneo también es una vista común en los altares, que sirve como símbolo de muerte. Los dulces que contienen yemas de huevo se pasan comúnmente y a menudo se comen durante las vacaciones.
Bebidas
La cultura española tiene muchas tradiciones para celebrar el día de los muertos. Cae el 1 y 2 de noviembre y es un momento para recordar a los seres queridos que han fallecido. Muchas familias crean altares en honor a sus seres queridos fallecidos. Estos están decorados con cráneos de azúcar, fotos y comida tradicional.
La cultura española tiene muchas tradiciones locales que celebran el Día de los Muertos. Las familias visitan los cementerios el 1 o 2 de noviembre para visitar a los miembros difuntos de sus familias. También hacen ofrendas de comida y bebida a los difuntos.
Orígenes
Los orígenes del Día de los Muertos en España se remontan a la época mesoamericana y es traido por civilizaciones de america latina tras su conquista. En este día, la gente construye altares en sus tumbas, mesas de recuerdo y otros lugares para celebrar a los muertos. Ofrecen comida y bebida, que incluyen vino, pan espiritual y velas, y decoran los altares con fotos y flores. La gente también deja ofrendas para los muertos: una ofrenda típica de Pan de Muerto incluye un pedazo de pan con forma de hueso. Otras ofertas incluyen velas y mezcal, y otros artículos que simbolizan al difunto.
Las celebraciones del Día de los Muertos en España son algo menos intensos que en la tradición Mexicana, pero aún honran a los muertos. Los españoles celebran todas las almas Día, o Mes de las Almas Muertas, y celebran al difunto en noviembre. En el siglo IX, el Papa Gregorio IV estableció un Día de los Caídos en Europa por los muertos. Este día se celebró el 2 de noviembre.
Diferencias
El Día de los Muertos es una fiesta muy diferente en España que en los Estados Unidos. Aunque ambos países celebran a los muertos, la versión española es más solemne y conmemorativa. Los españoles se alinearán en las calles alrededor de los cementerios, decorarán las lápidas y publicarán los elaborados arreglos florales. Este es uno de los días más ocupados para los floristas en España, y los vendedores se alinearán en las calles alrededor de los cementerios que venden flores.
El Día de los Muertos es diferente en México y España, porque ha sido influenciado por ambas culturas. Es una celebración religiosa que honra a los muertos y es diferente de Halloween, que es una fiesta muy secular. La principal diferencia entre dia de muertos y Halloween es que dia de muertos se trata más de recordar a sus antepasados y al poder de la muerte que a los disfraces.
Tradiciones en España
Aunque dia de muertos no se celebra tan fervientemente como en Mexico y otros países latinoamericanos, los españoles no están menos interesados en honrar a los seres queridos fallecidos. El 2 de noviembre es el día en que las personas rinden homenaje a los muertos. Es un día de oración, conmemoración y rituales para recordar a los seres queridos que han fallecido. Tiene sus raíces en la tradición cristiana, y es celebrada principalmente por la Iglesia Católica.
El día de los muertos en España está marcado por muchas tradiciones locales. En muchas áreas, las familias visitan cementerios y limpian las tumbas de sus seres queridos. Durante las vacaciones, también encenderán velas y traerán vino a las tumbas. Si viajaras sobre estas fechas (finales de octubre a principios de noviembre) consulta halloween in Madrid y la Halloween party Barcelona para saber que planes hacer en las respectivas ciudades.